Se acerca la Navidad, unas fechas especiales que no serían lo mismo sin las grandes celebraciones familiares y las grandes reuniones con los seres queridos. Por ello en esta época se suelen dar multitud de viajes de personas que van a ver y reunirse con los suyos. El invierno es una época que, con sus bajas temperaturas, la lluvia y la nieve, pone a prueba a tu coche. Y, por supuesto, también tus habilidades de conducción. En Evenkun queremos que llegues a tu destino sin problema. Por eso te vamos a contar cómo cuidar de tu coche en navidad para que disfrutes de él sin problema.
Disfruta con seguridad de la Navidad
Los puntos principales que revisar en tu coche en invierno son los siguientes:
- Neumáticos: la lluvia que suele caer en esta época hace más necesario que nunca que tus neumáticos estén en plena forma. Recuerda que el mínimo legal de la huella de estos es de 1,6 mm. Además, si vas a conducir por lugares donde la nieve va a estar presente no te olvides de contar con cadenas si no quieres quedarte tirado o que las autoridades no te dejen pasar por ciertos tramos.
- Batería: el frío es el gran enemigo de la batería de tu coche. Si últimamente a este le está costando arrancar por las mañanas conviene revisar la batería. Llegado el caso quizás habría que sustituirla. Sabes que no quieres quedarte tirado en medio de la nada con un coche que no arranca.
- Limpiaparabrisas: unos limpiaparabrisas que no expulsan toda el agua del cristal son un peligro especialmente en una época tan lluviosa como esta. Pero no hay que esperar a este momento, si tus limpiaparabrisas no dejan de hacer ruido cuando funcionan te están avisando, ha llegado el momento de cambiarlos.
- Luces: estamos en una de las épocas del año con menos horas de luz por lo que casi a buen seguro te va a tocar conducir de noche o en horas con poca luz. Comprueba que tus faros y pilotos funcionan perfectamente para ver y ser visto sin problema.
Estos son solo algunos aspectos para saber cómo cuidar de tu coche en navidad, no olvides, por supuesto, mirar otras cosas como los niveles de líquidos o los frenos. Con esto, desde Evenkun, solo nos queda desearte feliz navidad y que tengas un buen viaje.
