Skip to content Skip to footer

¿Cómo afecta el calor a tu coche?

Estamos viviendo una ola de calor histórica en España y aunque no se han batido récords eso no evita que tu vehículo sufra también las altas temperaturas. Sí, has leído bien, los automóviles también sufren las altas temperaturas. Períodos como este, requieren que tengas especial cuidado con tu coche. Hoy, para ayudarte a cuidar de tu vehículo como en Evenkun cuidamos de los nuestros te vamos a contar cómo afecta el calor a tu coche. Presta atención porque queremos ayudarte a que cuides de tu automóvil.

 

¿Cómo afecta el calor a tu coche?

 

Podríamos acabar rápido diciendo que el calor afecta a prácticamente todo tu coche, pero es cierto que hay partes que lo sufren más como las siguientes:

  • Neumáticos: el calor aumenta la presión de estos y por tanto la posibilidad de pinchazos. Pero llevarlos con una presión por debajo de lo recomendado puede dar lugar a que revienten. Ante esta situación te preguntarás qué hacer y lo único que te podemos recomendar es estar atento a ellos para atajar cualquier problema en cuanto lo detectes.
  • Carrocería: como comprenderás a la pintura de tu vehículo no le gustan demasiado los intensos rayos solares del verano. Es cierto que lo soportan durante todo el año, pero en verano son especialmente potentes y dañinos. Ante esto intenta buscar aparcamiento a la sombra, mantén la carrocería limpia y si tienes plaza de aparcamiento ni lo dudes, déjalo en ella.
  • Plásticos interiores: el plástico es uno de los materiales más afectados por el calor y por los rayos solares. Por tanto, las piezas fabricadas con este van a ser especialmente sensibles. Para evitar esto en la medida de lo posible te aconsejamos que utilices parasoles en todos los cristales que puedas. Impedir la entrada del sol es alargar la vida del interior de tu vehículo.
  • Sistema de refrigeración: la estrella de la corona, el punto clave a vigilar en verano. Con el calor es más fácil que tu coche se caliente por lo que te aconsejamos que revises bien que tu coche cuenta con líquido refrigerante y que el motor no se calienta. La vida de tu vehículo está en juego.

Ahora ya tienes algunos consejos para pasar los largos veranos que sufrimos en España. En Evenkun los ponemos en práctica con nuestros vehículos, no dejes que el sol dañe el tuyo.

Leave a comment