Estamos viviendo una histórica tormenta de polvo sahariano que mezclado con la lluvia de la borrasca Celia ha provocado tanto la presencia de lluvia de barro como la deposición del polvo sobre todas las superficies. Y los coches no son una excepción a ello, de hecho, quizás, sean una de las superficies en las que más se noten las consecuencias de la calima. Pero más allá del desagradable aspecto que deja en los vehículos lo peor pueden ser las consecuencias en la mecánica ¿Quieres saber por qué? Te vamos a contar cómo cuidar a tu vehículo ante el polvo del Sáhara.
Cómo cuidar a tu vehículo ante el polvo del Sáhara
¿Y cuáles pueden ser estas consecuencias? Como te hemos dicho lo más peligroso es que el polvo afecte a ciertos elementos mecánicos. Vamos a verlo:
- Filtro de aire: este es un elemento esencial para el buen funcionamiento del motor de tu coche. Impide la entrada de todo tipo de suciedad que flota en el aire como, por ejemplo, este polvo sahariano. En la mayoría de los casos, salvo que conduzcas mucho por caminos sin asfaltar, el filtro de aire hay que cambiarlo solo cada 20.00 km. Pero en circunstancias como las actuales quizás sea el momento de revisar su estado.
- Filtro de habitáculo: este filtro tiene una función parecida, pero su objetivo no es que el aire entre limpio en el motor si no que este llegue en condiciones óptimas al conductor. De ahí su nombre de filtro de habitáculo o filtro de polen. Una situación como la actual puede facilitar su obstrucción por lo que te recomendamos que lo revises también.
Por último, hay dos elementos a los que este fino polvo puede perjudicar y no son elementos de mecánica, pero seguro que los querrás tener en perfectas condiciones:
- Lunas y carrocería: en ambos la precaución que deberás tener será la misma. Una vez haya pasado esta excepcional situación deberás eliminar la presencia de polvo con abundante agua a fin de evitar que se rayen.
Esperamos que estos consejos te sean útiles. En Evenkun cuidamos de nuestros coches con el máximo mimo y como sabemos que eres un amante de los coches queremos que tú puedas hacerlo también.
Deja una respuesta