Nuestra flota se compone de todo tipo de vehículos y muchos de ellos son bastante singulares. Incluso de marcas de coches desaparecidas. Hoy te queremos hablar sobre algunas marcas que hace años poblaron las carreteras, pero hoy son una reliquia. En muchos casos una reliquia andante como es el caso de algunos de nuestros coches. Verdaderas joyas del pasado que podrás tener a tu disposición para tu rodaje gracias a Evenkun ¿Quieres saber cuáles son estas marcas? Ya sabes ¡sigue leyendo!
Marcas de coches desaparecidas
Los coches, sin duda, son nuestra pasión y queremos hablarte de diferentes marcas de coches desaparecidas, pero hoy nos vamos a centrar especialmente en algunas de aquellas que están presentes en Evenkun:
- Talbot: esta marca de origen británico nació casi a la par que el siglo XX y desapareció definitivamente en 1986. A lo largo de su vida vivió diferentes adquisiciones por parte de otros grupos automovilísticos que hicieron que la marca desapareciera y reapareciera en numerosas ocasiones. La última de estas ocasiones fue a manos de Peugeot quién resucitó la marca en 1978 y mantuvo su producción hasta 1986. A esta época pertenecen el Talbot Horizon o el Solara que nos enorgullecemos de poseer.
- Simca: legendario fabricante francés cuyos coches han sido incluso protagonistas de canciones. Su historia se remonta a los años 30 y al igual que nuestro anterior protagonista Peugeot la integró en su grupo. La empresa fue víctima de su tardía adaptación a la crisis del petróleo de 1973. Pero por el camino nos dejó modelos tan bellos como el Simca 8 de 1939 del que puedes disfrutar en tu película gracias a Evenkun.
- SAVA: la única firma española de esta lista se fundó en 1952 con el nombre de FADA. Este era el acrónimo de Fábrica de artículos de aluminio. En 1957 pasa a llamarse SAVA: Sociedad anónima de vehículos automóviles y comienza a fabricar furgonetas con motores Barreiros, otra clásica empresa española. En los años 60 inicia la fabricación de diferentes automóviles basados en licencias de empresas británicas como Austin o Morris Commercial. Entre ellas una de sus furgonetas más conocidas, la SAVA J4 que se encuentra en nuestra flota. Finalmente, Pegaso, donde se integraba SAVA desde los años 60, fue comprada por Iveco y con ello llegó el fin de esta marca con sede en Valladolid.
- Hudson Motor Car Company: para terminar esta lista de empresas automovilísticas desaparecidas tenemos a la Hudson Motor Car Company. Una empresa americana creada en 1909 en la antigua meca del motor norteamericano, Detroit. La compañía cuya vida solo llegó hasta los años 50 dejó por el camino coches que llegaron a participar en el antecesor del NASCAR y llegó a rivalizar con Ford y Chevrolet. Entre ellos el Fabuloso Hudson Hornet del que ya te hemos hablado porque, sí, también lo tenemos en Evenkun.
Si quieres saber de más marcas de coches desaparecidas no pierdas de vista nuestras redes y nuestro blog porque volveremos a hablar de ellas.
Deja una respuesta